Avalan ajustes a señal del Canal del Congreso

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado aprobó, por unanimidad de 84 votos, reformas a la Ley Orgánica del Congreso que dotan de autonomía de gestión, presupuestal y editorial, al Canal de Televisión del Congreso, y con ello se abrirá una etapa de modernización y de expansión de su señal abierta.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para su revisión y votación, con carácter de urgente, dado que se requieren aprobar sus disposiciones, en cumplimiento de las condiciones impuestas para la plena vigencia del título de concesión, que otorgó en agosto el Instituto Federal de Telecomunicaciones al Canal del Congreso.

El presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, José Santana (PAN), dijo al pleno que las reformas incluyen un Consejo Ciudadano, el cual garantizará la participación de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, y se instalará en un plazo de seis meses.

Contará con autonomía de gestión financiera y sus presupuestos los ejercerá en calidad de Unidad Responsable Ejecutora del Gasto Público Federal, y practicará una autonomía técnica y de gestión en el cumplimiento de sus fines de ?reseñar y difundir, a través de las distintas plataformas de comunicación y canales de programación, la actividad legislativa y parlamentaria? de las cámaras de Diputados y Senadores.

El proyecto aprobado otorga facultades a la dirección del Canal de Televisión del Congreso para llevar a cabo actos de administración, pleitos y cobranzas, con lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR