Antes avalan, ahora critican

AutorDaniel Reyes

La polémica por la urbanización del Huajuco revivió con el inicio de las campañas locales, cuando dos regidores de Monterrey acusaron a los ex Alcaldes Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero de iniciar los problemas de control urbano y vialidad que ahora enfrenta el sector.

Los regidores Enrique Pérez Villa y David García Portillo -que llegaron al cargo postulados por el PAN, aunque el segundo es ahora del PT- señalaron que en los periodos de Cantú y Madero se expidieron permisos para desarrollar más de mil hectáreas en el Huajuco.

Aunque entre las gestiones de los dos ex Alcaldes panistas gobernó el priista Ricardo Canavati, los regidores dijeron no tener información de ese periodo.

Según los ediles, Cantú, quien gobernó por el PAN del 2000 al 2003 y en este proceso electoral compite por un nuevo periodo, aprobó permisos de factibilidad en una superficie de 525 hectáreas, con 2 mil 662 viviendas.

En el caso de Madero, quien fue Alcalde también por el PAN del 2006 al 2009, y ahora es candidato por el Partido Verde, los regidores afirmaron que dio la factibilidad a proyectos que ocupan una superficie de 518 hectáreas, con 6 mil 729 viviendas.

El crecimiento urbano del Huajuco, al sur de Monterrey, generó controversia desde enero pasado, cuando la Administración del Alcalde priista Adrián de la Garza propuso cambios al Reglamento de Zonificación para permitir edificaciones de hasta ocho pisos, o 32 metros de altura.

En medio de quejas de vecinos y cuestionamientos de militantes del PAN, entre ellos Cantú, el actual Alcalde, quien a su vez busca reelegirse, suspendió la reforma al reglamento el pasado 17 de abril.

"Ha habido una ausencia de obra pública en los últimos años que ha agravado e incrementado el caos vehicular (en la Carretera Nacional).

"Éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR