Avalan adecuar ingresos a L3

AutorFernanda Carapia

Ya es un hecho. El Ayuntamiento de Guadalajara le cambiará la imagen al ingreso de las estaciones del Tren Ligero en el Centro tapatío.

Será el proyecto del arquitecto Enrique Francisco Toussaint Ochoa el que suplirá las cubiertas metálicas que colocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las terminales que hay, principalmente, sobre Paseo Alcalde.

"Toda obra de estas magnitudes necesita sufrir mejoras y es importante hacerlo, hay que verlo de una manera positiva. Por eso se lanzó este concurso, para poder encontrar una propuesta que fuera acorde con el Centro Histórico, que pudiera convivir incluso la modernidad con la historia de nuestra Ciudad, pero que no fuera agresivo al entorno, que permitiera una visión adecuada de los monumentos", afirmó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

MURAL publicó el 4 de septiembre de 2020 que la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Jalisco, denunció que el diseño de las estaciones Santuario, Guadalajara Centro e Independencia, atentaban contra la historia y cultura de la Ciudad, afectando visualmente inmuebles emblemáticos como el Santuario de Guadalupe, el Jardín Alcalde, Plaza de Armas, los portales de Guadalajara y Palacio de Gobierno.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR