Avalan 240 casas para Valle Dorado

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- La construcción de los 240 departamentos que en la ex Hacienda de Tulpan, en Valle Dorado, cuenta con la autorización del Gobierno estatal y la licencia de construcción de la administración municipal.

Teobaldo Zamora, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, afirmó que los propietarios del predio ubicado en Paseo de las Aves 471 tramitaron ante autoridades estatales la lotificación de su terreno, y se les autorizó la construcción de 60 viviendas para cada lote.

"Ese predio, para que yo pudiera dar licencia, necesitaba que el Gobierno del Estado les lotificara en garantía de que van a ser condominios y así lo hicieron; los propietarios presentaron toda la documentación habida y por haber y por eso se les dio la licencia", precisó.

El sábado, unos 100 vecinos de Valle Dorado marcharon por las avenidas del fraccionamiento en protesta a la construcción del desarrollo habitacional, con el argumento de que se les reducirán los servicios.

Y aunque trataron de repetir su protesta el domingo por la mañana, sólo unos 15 vecinos se reunieron en la glorieta de Bulevar de los Continentes y Bulevar de las Naciones, con carteles que señalaban "No a los 240 departamentos".

Zamora señaló que el primero argumento de los residentes de Valle Dorado para protestar fue que el predio está considerado como área verde y después que la ex hacienda está catalogada como un monumento histórico.

"Los vecinos no aceptan porque quieren que sean sólo casas en condominio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR