Avalan a 22 importar gasolinas y diesel

AutorEL NORTE / Staff y con información de Alejandra López

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) otorgó a 22 empresas los primeros 32 permisos para la importación de gasolinas y diesel, de acuerdo con un comunicado.

La dependencia señaló que hasta el momento se han entregado 11 para el primer combustible y 21 para el segundo. Éstos fueron presentados por 22 empresas.

Adicionalmente otras 10 empresas tienen en proceso la aprobación de sus permisos.

"En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representa un volumen equivalente al 11.5 por ciento del consumo total de gasolinas y al 30 por ciento del consumo de diesel en el 2015.

"Las gasolinas y el diesel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR