Avala Trife 'jugada' de AN que salva a sus candidatos

AutorMiriam García

Y el PAN libró anoche, de manera definitiva, el riesgo de tener que bajar de la contienda a alguno de sus candidatos a las Alcaldías de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.

Por mayoría, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon improcedentes los recursos de reconsideración que buscaban revocar una sentencia de la Sala Regional Monterrey que permitió al PAN concretar una "jugada" para salvar a sus abanderados en esos municipios.

El 21 de abril, la Sala Regional le "tumbó"al PAN sus postulaciones a las Alcaldías metropolitanas al estimar que el partido incumplía los criterios de paridad, y le ordenó reemplazar por una mujer a alguno de sus candidatos hombres en San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.

Sin embargo, cinco días después de ordenar al PAN ese ajuste, la misma Sala Regional abrió la puerta a salvar a los cuatro albiazules al plantear el partido bajarse de la contienda en General Terán, lo que finalmente fue avalado.

Anoche, el proyecto inicial de la magistrada Mónica Soto -ante recursos de reconsideración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR