Avala tribunal acción colectiva por secundaria

AutorVíctor Fuentes

Un tribunal federal confirmó que se debe tramitar y resolver la acción colectiva iniciada por padres de familia y alumnos de un municipio de la Montaña de Guerrero, para exigir instalaciones de calidad para una escuela secundaria.

El pasado jueves, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, declaró infundada la apelación promovida por la PGR en contra del auto por el cual se admitió a trámite la acción colectiva en sentido estricto promovida por Aprender Primero, A.C., en representación de los interesados.

Por tanto, el tribunal unitario confirmó el auto de 28 de julio de 2015, dictado por el juez Décimo de Distrito en Chilpancingo, Jacinto Figueroa Salmorán, en el expediente 1/2015, quien certificó que la demanda reúne los requisitos que el Código Federal de Procedimientos Civiles impone a este tipo de acciones colectivas.

El tribunal unitario no ha publicado su sentencia, dictada en la apelación 39/2015.

Una vez confirmada la admisión de la demanda, la acción colectiva seguirá el trámite correspondiente, como parte del cual varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR