Avala tabasqueño diálogo con narco

AutorRolando Chacón

MONCLOVA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, se pronunció a favor del diálogo que sostuvo el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con miembros de grupos delincuenciales, para evitar más ejecuciones en esa región de Guerrero.

"No le reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia.

"Entonces, qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos", comentó.

Entrevistado luego de un mitin en Monclova, celebró que ministros religiosos entren en contacto con criminales para buscar la paz.

"Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la Iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México", dijo.

-¿Buscaría diálogo con capos de la droga?

-Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre; bajo cualquier circunstancia, vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación.

El aspirante de la alianza Morena-PT-PES reiteró que, de ganar las elecciones, no aplicará la misma estrategia de combate al crimen, basada en le uso de la fuerza.

"Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR