Avala Suárez Rivera militarización de NL

AutorSilvia Ruano

La militarización, en una estrategia similar a la que se diseñó para Tijuana o Michoacán, puede ser una alternativa para poner fin a la ola de violencia y crímenes ligados al crimen organizado que urge detener en Nuevo León, dijo ayer el Cardenal y Arzobispo emérito de Monterrey, Adolfo Suárez Rivera.

"Ya que tenemos tantos militares y tantos ejércitos y no estamos propiamente en guerra, pues que se ocupen de esto", comentó el prelado en entrevista al término de la misa solemne que presidió en la Basílica de Guadalupe para celebrar su 80 aniversario de vida.

Aclaró que no ve esta estrategia como algo permanente, pero sí como algo que por el momento puede contribuir a poner freno al problema.

"Que no sea para siempre, sino en la etapa que estamos ahorita necesitando de la ayuda", comentó.

"Si la Ciudad necesita más ayuda, más eficaz, porque resulta que los narcotraficantes tienen más armas".

Suárez Rivera afirmó que el problema no es exclusivo de Nuevo León y lamentó que todas las autoridades del País no hayan podido controlarlo.

"Empiezan apenas a reaccionar en algunos estados", indicó.

"Aquí nuestro estado era muy tranquilo y pacífico y ahora ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR