Avala SSJ clausura del Rastro tapatío

AutorMariana Jaime

La clausura del Rastro de Guadalajara, dictada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se mantiene hasta que no se garantice la higiene y salubridad de los productos cárnicos que de ahí salen, señaló el Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada.

Aclaró que las irregularidades que el organismo federal encontró no eran sólo colillas de cigarro, falta de papel higiénico en los sanitarios y telarañas, sino condiciones que cuestionan la calidad de los productos debido a los procesos.

"Las observaciones mayores hacia el Rastro fueron las observaciones hacia los procesos internos de la garantía de la limpieza de los productos cárnicos", puntualizó.

El Secretario admitió que este cierre disminuye el abasto de carnes al ser el que más producto procesa, pero no lo pone en riesgo ya que se cuenta con los rastros de otros Municipios como el de Zapopan y Acatlán, por lo que también descartó que pudieran surgir mataderos clandestinos.

"Jalisco cuenta con varios rastros, el Rastro de Acatlán, hay rastros en Zapopan, hay rastros en otras áreas y en otros municipios que se pueden utilizar como vía alterna, pero definitivamente el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR