Avala 'sistema' grupo de ALDF

AutorJorge A. Pérez

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa quedaron sorprendidos por el nuevo centro donde está el Sistema de Información Policial del Distrito Federal.

Los legisladores capitalinos se reunieron, a puerta cerrada, el viernes por la tarde con el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, quien les hizo una exposición del trabajo que desarrolla la dependencia a su cargo.

En la sala de juntas del piso 12, en el edificio de la Calle de Liverpool, Colonia Juárez, seis de nueve diputados que conforman la comisión, conocieron la forma en que la SSP ha comenzado a recopilar información de las zonas más peligrosas de la ciudad, modus operandi de los delincuentes e incidencia delictiva.

La legisladora Irma Islas, presidenta de la comisión, dijo que es sorprendente conocer el sistema de información que se está creando en la Policía Preventiva, aunque luego comentó que esa tecnología debe ser aprovechada correctamente.

"Yo lo comenté con la diputada Claudia Esqueda y coincidimos en que es un sistema muy novedoso, no teníamos conocimiento de esto, creo que ahora esto debe ser aprovechado correctamente para que repercuta en la seguridad de los habitantes de la ciudad", aseguró la diputada capitalina.

Durante la reunión de trabajo también se le informó a los legisladores sobre el registro que se realiza en estos días al personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR