Avala el PRI en NL contratar más deuda

AutorAlberto Rodríguez

Corresponsal

MONTERREY, NL.- El PRI impuso ayer su mayoría en el Congreso local para autorizarle a la Administración del Gobernador Rodrigo Medina contraer deuda adicional por hasta 2 mil 900 millones de pesos.

En el último día del periodo extraordinario de sesiones y a punto de que entre la nueva Legislatura estatal, que desde el 1 de septiembre será de mayoría panista, el endeudamiento fue aprobado por 23 votos, 19 de los legisladores del PRI, dos del Panal, uno del PVEM y uno del PT.

En contra del endeudamiento hubo 15 votos, 14 del PAN y uno del sol azteca.

Luego de que por la mañana se aprobó en la Comisión de Hacienda, la propuesta llegó por la tarde al Pleno, donde fue leída por el diputado priista Óscar Cantú.

Esta solicitud se presentó apenas el jueves 16 de agosto en el Congreso por Tesorería estatal.

Aunque en el dictamen consta que la petición estatal fue modificar la Ley de Ingresos 2012 para acceder a préstamos equivalentes al 4 por ciento del presupuesto, es decir, 2 mil 500 millones de pesos, los priistas y sus aliados autorizaron pasivos por hasta el 5 por ciento del presupuesto, unos 2 mil 900 millones.

"Se autoriza al Ejecutivo del Estado a contratar el financiamiento adicional que se requiera", consta en el dictamen, "para lo cual podrán darse en garantía o fuente de pago, ingresos o activos financieros del Estado, condicionando a que el endeudamiento que se contraiga en el ejercicio... no exceda el 4 por ciento del presupuesto total de ingresos contenidos en esta Ley.

"De manera adicional a lo establecido en el párrafo que antecede", agrega el documento, "se autoriza al Ejecutivo del Estado contratar el financiamiento adicional que se requiera... no exceda el 5 por ciento del presupuesto total de ingresos contenido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR