Avala Peje desalojo en el predio del Poli

Tras el enfrentamiento entre invasores de un predio del Instituto Politécnico Nacional y policías locales y federales, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que no debe permitirse la ocupación ilegal de terrenos y mucho menos cuando se trata de espacios educativos, pues eso representaría caer en la anarquía.

López Obrador negó que con esta acción realizada conjuntamente con el gobierno federal se pueda decir que regresó la "ley del garrote", pues se actuó por mandato judicial.

El sábado al medio día, la Agencia Federal de Investigaciones y la Policía capitalina desalojaron a 300 invasores de un predio propiedad al IPN luego de intercambiar con ellos bombas Molotov, petardos lacrimógenos y piedras.

En conferencia de prensa, aclaró que hay varios asuntos en los cuales no coincide con la administración del Presidente Vicente Fox, pero que en ese caso se buscó actuar mediante la legalidad y el respeto a las instituciones.

"Es un asunto en que las autoridades judiciales demandan la intervención del Gobierno de la Ciudad.

"No se puede permitir que se invadan propiedades, mucho menos cuando se trata de terrenos del Politécnico o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR