Avala panista el encuentro en Los Pinos

AutorItxaro Arteta, Mariel Ibarra y Claudia Salazar

MÉXICO.- Aunque el Tribunal Electoral todavía no ha validado los comicios y hay una impugnación en curso, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, afirmó que Enrique Peña será el Presidente y que la transición ya está en camino.

"Pero la elección no está calificada", se le hizo notar.

"Está siendo calificada y tendremos la respuesta el 7 de septiembre a más tardar, pero tenemos la comprobación (...) El conteo rápido, el PREP y los cómputos distritales fueron prácticamente iguales, de hecho Enrique Peña Nieto tiene un reconocimiento como candidato ganador y cualquiera de las impugnaciones presentadas no llevará, de acuerdo con la legalidad que nos rige actualmente, a una anulación de la elección", respondió la panista.

Incluso dijo no hay duda de que asistirán a la toma de protesta del nuevo Presidente.

"Tendrá que haber una reflexión de los grupos parlamentarios, pero ya está en camino, vamos a decir, la transición. Felipe Calderón es Presidente de este País hasta el día 30 de noviembre, y el día 1 de diciembre se hará cargo de la primera magistratura Enrique Peña Nieto", afirmó.

Romero estuvo presente ayer en una conferencia de prensa, donde el ex candidato a Alcalde de Guadalajara, Alberto Cárdenas, enlistó irregularidades con las que pide la anulación de la elección en la capital jalisciense.

LA REPROBACIÓN

Las críticas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR