Avala Paco a UdeG en ocultar denuncia

AutorCarlos Maguey, Mario Gutiérrez e Isaac Guzmán

Si el Gobierno del Estado negó la existencia de la denuncia por desvíos presentada por la Universidad de Guadalajara fue para dar el sigilo que exigen este tipo de procedimientos, aseguró el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

"Yo creo que es un hecho que, repito, es muy interno de la Universidad y que, bueno, una vez que está presentado en la Procuraduría tendrán que dar fe".

Ramírez Acuña subrayó que hay una etapa de la investigación que tiene su sigilo correspondiente y que tiene que mantenerse.

"No todo lo que está en la Procuraduría tiene que hacerse público, por favor, no es (cuestión) de ocultarse, pero no tiene que hacerse público", enfatizó.

La semana pasada MURAL publicó que la UdeG había presentado una denuncia por desvíos de recursos en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), pero las autoridades universitarias y el Gobierno lo negaron.

Y aunque el Secretario General de Gobierno, Héctor Pérez Plazola aceptó la existencia de esta querella, después dijo que no tenía conocimiento de que se hubiera presentado la denuncia ante la Procuraduría.

Incluso, el Procurador Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que no tenía información de la denuncia y que no se había tenido contacto con los abogados de la UdeG para orientarlos en la presentación de ésta.

Por parte de la UdeG, el Secretario General, Carlos Briseño, negó la presentación de la querella.

Sin embargo, días después el mismo Rector General, Trinidad Padilla López, desmintió estas versiones al informar del desvío de 7 millones de pesos en el SEMS y de que fue presentada la denuncia el martes 5 de junio contra el ex Tesorero y el ex director de Personal, Nicolás Hernández Rosales y Jaime Gabriel Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR