Avala Osuna encuesta y Hank la desestima

AutorAline Corpus y Miguel Cervantes

Corresponsales

MEXICALI.- Mientras el candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, José Guadalupe Osuna, avaló la encuesta publicada ayer por Grupo Reforma, el aspirante de la Alianza Para que Vivas Mejor, Jorge Hank Rhon, minimizó el resultado.

Hank Rhon desestimó la encuesta que lo sitúa ocho puntos abajo de su opositor Osuna Millán.

El candidato de la Alianza PRI, PVEM y Partido Estatal de Baja California, afirmó que él no cree en las encuestas, sólo en la que se realice el día de las votaciones el 5 de agosto, cuando se renovará la Gubernatura, cinco Alcaldías y diputaciones, en total se elegirá entre 300 candidatos con una lista nominal de 2 millones 106 mil 337 votantes.

"Acuérdate que en la encuesta que confío es en la que se haga el 5 de agosto ¿no?, además unas me sitúan con 18 puntos de diferencia y otras con ocho", dijo el priista.

La encuesta de Grupo Reforma estableció que Osuna Millán, candidato de la Alianza por Baja California, lleva ocho puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el priista Hank Rhon.

Los encuestados además agregaron que Osuna fue mejor Alcalde que Hank, quien aún es Presidente Municipal aunque con licencia.

Jaime Enrique Hurtado de Mendoza, candidato del PRD, apenas si levanta un 4 por ciento de los posibles votantes, y la mitad de eso sería para María Mercedes Maciel de Convergencia " PT.

La candidata Carmen Alicia García Montaño, de la Alianza Socialdemócrata, sacó cero puntos porcentuales de votación.

Durante una apretada gira de campaña por Mexicali, en la que Hank estuvo lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR