Avala Oficialía compra de lujo

La compra de autos Pontiac Sunfire para patrullas de la Policía Judicial está contemplada dentro de un programa de renovación del parque vehicular, en el que se incluye dotar de automotores a diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Fuentes de la Oficialía Mayor de la dependencia explicaron que tan sólo para la Policía Judicial se adquirieron 230 Pontiac Sunfire y otros 150 autos de diversas marcas y modelos, los que no serán balizados, para trabajos de investigación e inteligencia.

Los informantes pidieron no hacer públicos los modelos de esos autos, "ya que la delincuencia se entera y pueden detectar la presencia de los policías".

"Actualmente nos pasa con los Cavalier que se compraron en la pasada administración, una gran parte de esos autos de color blanco que circulan por la ciudad son de la Policía, y eso ya lo saben los delincuentes", explicaron.

Sobre la compra de autos Pontiac Sunfire para patrullas de la Judicial, publicada en METRO la semana pasada, las fuentes explicaron que fue la mejor opción que se recibió por parte de concursantes.

"La licitación pública se presentó el 22 de octubre de 1998 en el Diario Oficial de la Federación, con cargo al presupuesto de ese año, en donde se dieron a conocer las características y necesidades que deberían cubrir los autos.

"Participaron en el concurso las armadoras General Motors, con el Pontiac; Ford, con el Contour, y Chrsyler, con el Stratus, pero esta última declinó al final por cuestiones de precios", detallaron las fuentes.

Explicaron que el auto patrulla debería ser el adecuado en tamaño para el traslado de detenidos y para la transportación de los agentes, quienes cada vez ingresan con mayor estatura y tienen problema al conducir autos medianos.

La empresa ganadora fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR