Avala Morena alzas; ahora pide frenarlas

AutorJuan Carlos Rodríguez y Adriana Dávila

Aunque los Diputados locales de Morena también aprobaron los aumentos en derechos vehiculares, ayer pidieron al Gobernador Jaime Rodríguez dar marcha atrás a los incrementos.

Horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un incremento del 11 por ciento en participaciones federales para el Estado, los morenistas afirmaron que cambiaron de opinión, pues ahora sí habrá dinero.

"Hicimos un Paquete Fiscal 2019", alegó Ramiro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, "en virtud y en base a los resultados que teníamos en los recursos federales que no iban a llegar para Nuevo León.

"Pero hoy en día, al ver que nuestro Presidente llega con grandes apoyos para Nuevo León para todos los proyectos sociales, consideramos conveniente decirle al Gobernador y a su Ejecutivo que reconsidere el golpe en el cobro de derechos de control vehicular".

Acompañado de los Diputados Carlos Leal, Beatriz de los Santos, Julia Espinosa, Luis Armando Torres y Celia Alonso, y de su dirigente estatal, Bertha Puga, González hizo la petición en rueda de prensa.

La Ley de Hacienda del Estado, aprobada por 36 de 42 Diputados, incluidos los de Morena, contempla incrementar un 40 por ciento el refrendo vehicular, que pasó de 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR