Avala Madrazo convenio; otros priistas lo censuran

AutorClaudia Guerrero

Mientras el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, avaló la decisión de Elba Esther Gordillo de firmar un acuerdo con Marta Sahagún, ex presidentes del tricolor condenaron el hecho al asegurar que se trata de una actitud camaleónica de la lideresa magisterial.

En entrevista, Madrazo dijo que no hay motivo de confusión, ya que Gordillo también tiene responsabilidades como integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Bueno, es un acuerdo entre el SNTE, en cumplimiento con sus compromisos, tanto nacionales como internacionales, con una fundación privada (Vamos México) y estrictamente en el ámbito magisterial.

"No hay por qué confundir (los roles de Gordillo), son ámbitos separados y el convenio se firma estrictamente en el ámbito magisterial", insistió.

En contraste, ex líderes del PRI criticaron la conducta de Gordillo y las implicaciones públicas que puede tener su relación con el Gobierno, a través de Sahagún y la organización que dirige.

Entrevistada por separado, la coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, María de los Angeles Moreno, aseguró que lo último que requiere el tricolor, en su lucha por recuperar terreno electoral, son las actitudes camaleónicas, que impliquen colaboraciones con el Gobierno.

"El problema es cuando no se sabe bien cuál es la investidura y cuál es el mandato, y actúas de una manera que propicias dudas. Creo que si quiere colaborar con el Gobierno, con una organización que es claramente gubernamental, aunque se llame de otra manera, se presta mucho a lo que se ha dicho. ¿Con quién está colaborando realmente?", cuestionó.

Moreno coincidió con otros dirigentes en que, por lo menos, se requiere de una aclaración de Gordillo ante el Consejo Político Nacional del tricolor.

Extravío de las señoras

Por su parte, Mariano Palacios, ex dirigente nacional del PRI, sostuvo que la firma del acuerdo entre Gordillo y Sahagún genera confusión, descontento y desconfianza entre los priístas.

Dijo que la secretaria general del tricolor tiene que dar una explicación.

"Hay dos instancias: el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política Permanente, ahí es conveniente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR