Avala lucha antinarco de Calderón

AutorXóchitl Herrera y Andrea Menchaca

La lucha del Ejército Mexicano contra el narcotráfico en las calles ha dejado muertes dolorosas, como las de los estudiantes del Tec y los escoltas de Femsa, pero la estrategia del Presidente Felipe Calderón es necesaria, dijo José Antonio Fernández Carbajal, quien ayer asumió como presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Tras la clausura de la 27 Asamblea del Consejo del Sistema, Fernández respondió a preguntas sobre la investigación por las muertes de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes becados por excelencia abatidos el 19 de marzo de 2010 en un tiroteo entre militares y sicarios en un acceso al Campus Monterrey.

"Es un tema muy complicado. Lo único que puedo decir es que el Presidente Calderón tenía razón: si no se mete a hacer esto, estaríamos mucho peor", señaló el también director general de Femsa.

"Duele muchísimo, pero hay que entender. Yo sí creo que el Presidente tenía que hacer esto. Es muy triste y ojalá que logremos llegar a la paz".

Fernández añadió que las autoridades deben disculpas por todos los muertos inocentes, incluidos los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR