Avala líder de 'Chuchos' consulta a Ángel Aguirre

AutorREFORMA / Staff

El coordinador de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, confirmó ayer que "llanamente" dijo al senador perredista Armando Ríos Piter que para garantizar una candidatura de unidad al Gobierno de Guerrero debería hablar con Ángel Aguirre.

"Le hablé sin recovecos ni lenguaje críptico. Le hice planteamientos claros para que contribuyera, junto con los demás precandidatos, a que en el Consejo Estatal del PRD decidiera en unidad quien debería ser nuestro candidato.

"A este consejo estatal también pertenece el gobernador con licencia Ángel Aguirre y otros dirigentes que son líderes de diversas corrientes", precisó el líder de Los Chuchos en un comunicado.

Tras confirmar que el viernes pasado se reunió con el senador guerrerense, Ortega insiste en que sólo le hizo recomendaciones para "pasar la aduana" del Consejo Estatal.

Sin mencionar el caso Iguala, Ortega agrega que si el legislador no quiere hablar con Aguirre, porque considera que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR