Avala pensión el Legislativo

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados avaló ayer el derecho a la pensión para los adultos mayores, que a partir de 2014 beneficiará a quienes tengan 65 años en adelante.

"Los adultos mayores tendrán el derecho a recibir una pensión para apoyar sus gastos básicos de manutención durante la vejez, en los términos y condiciones que determinen las leyes que expida el Congreso", se señaló en la reforma, que fue turnada al Senado.

Con 417 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el Pleno aprobó el dictamen de la pensión universal, que incluye el reconocimiento del seguro de desempleo, y que es parte del paquete de la reforma hacendaria.

En la iniciativa presidencial, que aún no discuten los legisladores, se prevé que se otorgue una pensión mensual de mil 92 pesos y que la reciban quienes no sean pensionados por los institutos de seguridad social por cesantía en edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR