Avala juez prohibición de comida 'chatarra'

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal declaró constitucional la prohibición de vender alimentos y bebidas "chatarra" en todos los niveles educativos hasta medio superior.

No obstante, consideró que dicha restricción no debe aplicar en centros de educación superior.

Carlos Soto Morales, juez Sexto de Distrito Auxiliar en Puebla, negó ayer parcialmente un amparo promovido por Corporación Del Fuerte, una embotelladora del Sistema Coca-Cola con operaciones en Tijuana, Los Mochis y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

El juez estudió el acuerdo publicado el 16 de mayo de 2014 por las secretarías de Salud y Educación Pública, que prohibieron que en las escuelas se vendan alimentos con alto contenido de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio que no cumplieran con ciertos criterios nutrimentales.

Dicho acuerdo derivó de la reforma de septiembre de 2013 a la Ley General de Educación, que facultó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fijar lineamientos y restricciones sobre venta de alimentos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR