Avala más ISN, pero reconoce costo político

AutorMa. Dolores Ortega, Ludivina Ruiz y Alfredo González

Ante las protestas del sector empresarial de Nuevo León por el aumento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró ayer en Monterrey el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a esta medida del Estado.

Sin embargo, el funcionario señaló que la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pagará un costo político por el alza.

"No hay aumento de impuestos que no sea polémico, siempre representa un costo político importante", aseguró Videgaray en entrevista con EL NORTE la tarde de ayer en el Palacio del Gobierno.

"Creo el Gobierno del Estado está con gran entereza enfrentando este costo político, pero es un hecho que las finanzas del Estado requieren fortalecerse", agregó el funcionario que visitó el Estado por primera vez como titular de Hacienda.

Horas antes, Videgaray respaldó públicamente las acciones financieras del Gobierno nuevoleonés ante contribuyentes, representantes empresariales, especialistas fiscales y funcionarios durante la inauguración de una delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo el funcionario, "por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respalda estas acciones y se pone a las órdenes del Estado de Nuevo León para coadyuvar en hacer que este programa de ajuste financiero y de ahorro e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR