Avala a IP en Pemex la Iglesia

AutorAlma Paola Wong

La Iglesia católica se pronunció ayer a favor de la participación de la iniciativa privada en Pemex si esto ayuda al desarrollo del País y si el consenso de los legisladores así lo determina.

Al presentar el documento "El petróleo para una vida digna de México" el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que es necesario conocer el documento final de la iniciativa de reforma antes de emitir descalificaciones o juicios apresurados sobre la presencia de capital privado en la paraestatal.

"Si los consensos lo piden, pues que entre la iniciativa privada", expresó Rodríguez Vega.

En tanto, Abelardo Alvarado, responsable de la dimensión fe y política de la CEPS calificó la iniciativa petrolera como "light", no obstante, señaló que es necesario que las modificaciones salgan adelante.

"Lo que se aprobará será una reforma light, el cambio no va a ser de la noche a la mañana.

"Pero si se trata que Petróleos Mexicanos cuente con más recursos para impulsar el desarrollo de la salud, educación, yo no veo porque se tenga que excluir a la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR