Avala IP medidas en Sinaloa

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Líderes de cámaras empresariales de Sinaloa avalaron las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno del Estado el miércoles pasado, pero pidieron que den mejores resultados.

Entre las acciones destacan el reforzamiento con agentes del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato y la implementación de grupos especializados que resguarden las carreteras de la entidad.

Carlos Vega Pereda, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que los empresarios le dan un voto de confianza a las nuevas acciones anunciadas por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, debido a que tienen como finalidad atacar a los grupos del crimen organizado que se disputan el control de Sinaloa y los delitos de alto impacto en los nueve Municipios más violentos de la entidad.

"Si las acciones de seguridad que se estaban implementando en Sinaloa no funcionaban es bueno que el Gobernador y su equipo de seguridad traten de buscar nuevos operativos con la finalidad de que bajen los índices delictivos. Por eso es que para nosotros es bueno cualquier cambio.

"Creo que si las autoridades dicen que es bueno que el Ejército entre a patrullar las calles de todo el Estado, nosotros como empresarios la avalaremos", argumentó el presidente de Canaco.

Para el presidente de Coparmex, Teodoro Sandoval, una de las medidas que el Gobierno debió de haber tomado desde hace algunos meses, es el lanzamiento de la Policía única en Sinaloa, y con ello ser el primer Estado con avances en dicho proyecto.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR