Avala el IMEF gravar comida

AutorLuis Durán

Para incrementar la base recaudatoria, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) aprueba que se grave con IVA los alimentos y medicinas.

Víctor Manuel González Olivares, presidente nacional del organismo, refirió que lo recomendable es que el IVA en alimentos y medicinas sea con una tasa del 5 por ciento, y para los demás productos debe seguir el 16 por ciento.

Entrevistado durante su participación en el 24 Foro del IMEF Grupo Guadalajara "México en la Ruta de la Innovación", que se realizó ayer, el presidente del organismo comentó que así se tendrá más recaudación.

"Desgraciadamente el 60 por ciento de la economía en México es informal, quiere decir que el 40 por ciento de los que están pagando impuestos están proveyendo para el 100 por ciento de la población", afirmó González Olivares.

"Sí tenemos que recaudar más, pero tenemos que recaudar entre más gente, no importa si suben al 37 ó al 50 (por ciento los impuestos), no va a ser suficiente la recaudación, tenemos que incrementar al resto de la población que no está pagando impuesto".

El presidente nacional del IMEF agregó que para no afectar a las personas con menos ingresos, una de las propuestas del organismo es que mediante programas sociales, como Oportunidades, se les ayude a subsanar gastos.

"Que toda la población que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR