Avala el IFE cambios a credencial de elector

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó modificaciones a la credencial de elector, que incluyen nuevas medidas de seguridad.

Entre los cambios que el Consejo General aprobó ayer por unanimidad, destacan 20 medidas de seguridad y el cambio de ubicación de la fotografía.

Durante sesión extraordinaria, el consejero presidente, Leonardo Valdés, explicó que esas medidas fortalecerán su uso como medio de identificación.

"La credencial para votar fortalecerán su uso como medio de identificación y le darán mayor confiabilidad y seguridad; y todas las innovaciones tienen la finalidad de fortalecer a la credencial como pilar del sistema electoral mexicano", sostuvo.

El nuevo modelo de credencial para votar con fotografía contendrá impresión de alta resolución, mecanismos de seguridad de alta resolución, una zona de lectura mecánica como la utilizada en los pasaportes, y un código de barras adicional, al que se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR