Avala IEPC iniciativa popular

AutorFrancisco de Anda

La iniciativa popular "Sistema Anticorrupción para el Estado de Jalisco", que promovió el ciudadano Enrique Velázquez, fue declarada procedente ayer por el Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC)

La decisión se tomó por unanimidad, luego de que el organismo electoral verificó que se cumplieron los requisitos que marca la ley y de que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó 7 mil 71 firmas de apoyo ciudadano presentadas por el promovente.

Ahora toca que el Consejo General del IEPC remita al Congreso del Estado el proyecto para su análisis y posible aprobación, de acuerdo con los procedimientos legislativos previstos en la ley.

El Código Electoral y de Participación Social del Estado establece que para activar la iniciativa popular es necesario el respaldo del 0.1 por ciento de la Lista Nominal de Electores en Jalisco, lo que equivale a 5 mil 596 firmas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR