Avala gobernador de Sinaloa ajuste al presupuesto federal

CULIACÁN, Sin., enero 12 (EL UNIVERSAL).- En un ajuste a las participaciones federales, Sinaloa dejó de percibir en los últimos meses del año pasado más de 300 millones de pesos, dio a conocer el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que dichos recortes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tienen criterio político ni llevan algún tipo de consigna por el simple hecho de que los estados sean gobernados por distintos colores partidistas.

El gobierno federal, enfatizó, ha cumplido de forma cabal con la entrega de los recursos, sobre todo los fondos del ramo 33 y los que tienen que ver con las participaciones que corresponden a las entidades.

Ordaz Coppel no compartió el punto de vista de su homólogo chihuahuense, Javier Corral (PAN), en el sentido de que la administración federal recortó 700 millones de pesos a sus participaciones como represalia por la investigación de corrupción en contra del ex gobernador César Duarte.

Comentó que su gobierno sólo tiene agradecimiento a las autoridades de la República, que de acuerdo a la programación y lo que fija la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2018, se radiquen los recursos públicos.

El mandatario precisó que el reajuste suscitado el año pasado fue casi de 10%, que significó una reducción de poco más de 300 millones de pesos, lo que lo obligó a efectuar economías y acciones de austeridad.

El priísta asentó que en el caso de Sinaloa, donde la composición en las 18 alcaldías es plural, ningún munícipe puede hablar de preferencias en cuanto a apoyos, pues a todos, en la medida de los presupuestos, se les ha respaldado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR