Avala Gobernador relleno de playas

AutorSergio Caballero

CORRESPONSAL

CANCÚN.- El Gobernador Félix González Canto reiteró su apoyo a la recuperación de playas de Cancún y Playa del Carmen, y manifestó su esperanza a que los opositores de ese proyecto en Cozumel cambien de opinión al disipar los "mitos" sobre daños ambientales a la isla.

"La recuperación tiene que realizarse porque es por el bien de Quintana Roo, pero tenemos que estar todos convencidos, me incluyo yo, junto con los cozumeleños, de que no se va a afectar principalmente las bellezas naturales que tenemos, que no se va a afectar nuestro entorno natural", dijo el Mandatario estatal, quien es originario de Cozumel.

"Hay una afectación de muchos años en Cancún y Playa del Carmen y que la única manera de rehabilitar es moviendo arena de un lado para otro, reposicionado la arena de una lado a otro, obviamente, sin dañar otra zona", manifestó.

En entrevista telefónica con REFORMA, González Canto señaló que se ha iniciado un proceso de información a los líderes de opinión sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto y, que en días pasados, hubo la primera reunión con el subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de la Semarnat, Mauricio Limón.

"Le pedí al Secretario Rafael Elvira que nos ampliara, sobre todo a los lideres de opinión de Cozumel, que estaban recogiendo inquietudes de algunos sectores de la población, que ampliaran la información, sobre todo para disipar muchos mitos", dijo el Gobernador.

"Gran parte de la razón por la que están en contra es porque la información que empezó a fluir, mucha de ella no tenía sustento, pero estamos haciendo el esfuerzo por llevar la información adecuada" comentó.

En este sentido, González Cantó rechazó que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR