Avala FIFA demanda

AutorJesús Ortega

La Federación Internacional de Futbol Asociación le confirmó al jugador Paulo César Chávez, mediante una carta, que la FMF no puede desafiliarlo por acudir a los tribunales laborales para dirimir su conflicto salarial con el equipo Guadalajara.

El lunes pasado, tanto el 'Tilón' como Héctor Castro presentaron una demanda exigiendo al Club Guadalajara el pago correspondiente a su transferencia al Monterrey.

La carta, firmada por Gianpaolo Monteneri, jefe de Sección Estatuto del Jugador de FIFA, y fechada en Zurich el 26 de febrero del 2001, le indica a Chávez que no puede desafiliarlo por interponer una demanda laboral ya que dicha acción, no viola los estatutos de la FIFA.

Según la misiva, fue el jugador quien el 16 de febrero pasado, solicitó a la FIFA le informara si al acudir a un tribunal laboral podría quedar fuera de la FMF.

"En relación con el asunto arriba mencionado, sobre el particular, tenemos el placer de contestarla como expuesto a continuación. En casi todos los países del mundo existe una garantía en el ámbito constitucional que permite a los empresarios o trabajadores recurrir a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR