Avala EU filiales en Cuba

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Servicios de paquetería estadounidense como FedEx o UPS podrán instalar muy pronto puntos de entrega en Cuba.

También, compañías de transporte, incluso aerolíneas, podrán abrir puntos de venta, al igual que otras empresas de Estados Unidos que tendrán permiso para inaugurar una oficina en la Isla.

Además, de acuerdo con el diario El País, aquellos estadounidenses autorizados a viajar al hasta hace poco enemigo comunista, podrán abrir una cuenta en un banco cubano.

Estos son algunos de los nuevos cambios a las sanciones de Estados Unidos contra Cuba anunciados ayer por el Gobierno de Barack Obama, y que entrarán en vigor a partir del lunes 21.

Se trata de complementos al paquete de flexibilizaciones decretado a mediados de enero, un mes después de que Obama y el Presidente cubano, Raúl Castro, anunciaran el inicio de la normalización de relaciones que, en estos últimos meses, han redundado en la reapertura de Embajadas y un cada vez mayor intercambio comercial.

Todo ello, eso sí, dentro siempre de los límites del embargo impuesto desde hace más de medio siglo contra la isla, y cuyo levantamiento total solo puede decidirlo un Congreso que hasta ahora no ha dado este paso.

Las nuevas medidas abren aún más la posibilidad de viajar a Cuba, aunque sin permitir todavía abiertamente el turismo.

Pero los viajes no son el cambio más profundo que conllevará este nuevo paquete de flexibilizaciones.

El Gobierno de Obama siempre ha apostado por el comercio y el refuerzo de la iniciativa privada en la isla en su cambio de estrategia hacia Cuba, y es en este campo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR