Avala Edil vía pagada e inconclusa

AutorMariel Ibarra

CHAPULHUACÁN, Hgo.- Un mes antes de las elecciones y con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Alcalde priista Carmelo Pérez dio el banderazo de arranque a los trabajos de la carretera que une los poblados Chapulhuacán-Cahuazas-Tetlalpan, que fue reportada como terminada en el 2010 y que aún está inconclusa.

Sin embargo, al ser cuestionado, el Edil dijo desconocer el origen de los recursos y el nombre de la constructora que realizaba los trabajos.

"Vino la empresa a decirnos que si los queríamos acompañar, y nosotros pues, encantados fuimos", expresó en entrevista.

Ayer se publicó que el Gobierno de Hidalgo erogó en dos ocasiones recursos para la construcción y posterior reparación de una obra carretera que desde hace dos años está inconclusa.

En el 2010 se asignó un presupuesto de 45 millones de pesos a la segunda etapa del camino Chapulhuacán-Cahuazas-Tetlalpan, en donde la Comisión Nacional para Pueblos Indígenas aportó el 70 por ciento, el Gobierno del Estado un 25 por ciento, y el Municipio de Chapulhuacán un 5 por ciento.

Un año después, la obra recibió 4.5 millones más del Fonden, y aún así, sólo lleva un avance de 1.5 kilómetros, de 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR