Avala Edil trabajos en vía inexistente

AutorMariel Ibarra

Enviada

CHAPULHUACÁN, Hgo.- El Alcalde priista Carmelo Pérez dio en julio pasado el banderazo de salida a las obras de continuidad del camino Chapulhuacán-Cahuazas-Tetlalpan, con recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, al cuestionarle el monto de la obra y el origen de los recursos, el Edil dijo desconocer la información, al igual que el nombre de la empresa que realizaba los trabajos.

"Vino la empresa a decirnos que si los queríamos acompañar y, nosotros pues, encantados fuimos", expresó en entrevista.

REFORMA dio a conocer ayer que el Gobierno del estado erogó en dos ocasiones recursos para la construcción y posterior reparación de una obra carretera que desde hace dos años está inconclusa. Se trata de la segunda etapa del camino Chapulhuacán-Cahuazas-Tetlalpan, al que se asignó en 2010 un presupuesto de 45 millones de pesos. Un año después, la obra recibió 4.5 millones más y, aún así, sólo lleva un avance de 1.5 kilómetros, de 18 previstos.

De acuerdo con diversos pobladores del municipio, el Edil estuvo presente en un evento en donde se anunció la continuación de la obra, y se prometió que sería terminada, justo un mes antes de las elecciones presidenciales.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la pavimentación de alrededor de 1.5 kilómetros de la carretera que ya había sido reportada como terminada.

"El Alcalde estuvo como un mes antes de las votaciones en el camino; vino a dar el banderazo se salida junto con gente de la empresa que hizo los trabajos, y ahí se comprometieron a que se terminaría todo el camino, pero sólo pavimentaron como kilómetro y medio", expresó Porfirio Villeda, habitante del municipio.

En entrevista, el Alcalde aceptó haber participado en el arranque de la obra luego de que un representante de la empresa llegó a la Presidencial Municipal para invitarlo.

Explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR