Avala consejero al PVEM; fue empleado del partido

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Marco Antonio Gómez Alcántar, consejero electoral del IFE y presidente de la Comisión de Prerrogativas que presentó el viernes pasado la procedencia legal y constitucional de los estatutos del PVEM, trabajó para la fracción ese partido en la Asamblea del Distrito Federal.

González Alcántar, de 31 años de edad, colaboró con el actual Presidente nacional del Verde, Jorge Emilio González Martínez, cuando éste era representante ante la Asamblea del Distrito Federal, cargo que ostentó entre 1994 y 1997, antes de ser electo Diputado federal (1997-2000) y Senador de la República (2000-2006).

De acuerdo con información oficial de la Asamblea Legislativa -copia de la cual está en poder de EL NORTE-, el actual consejero electoral estuvo en la nómina de la Asamblea bajo el régimen de "Honorarios Especiales".

El rango por el que fue contratado es "HE29" -categoría que ya no existe- y la adscripción del cargo está clasificada con la clave "0259", que corresponde a la fracción parlamentaria del PVEM en la Asamblea.

El monto de lo que recibía cada mes, según estas constancias oficiales, ascendía a 4 mil pesos.

En el perfil biográfico de Gómez Alcántar, disponible en la página oficial del IFE en internet, no se incluye ningún dato sobre el paso del consejero por la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal y menos su relación con la fracción del PVEM.

De hecho, en ese perfil se omite esa parte de su desarrollo profesional, pues se da cuenta de sus labores a partir de 1995, cuando inició su colaboración con la firma de Consultoría de Negocios Arthur Andersen.

Una relación con el Distrito Federal se infiere sólo de su tesis profesional, presentada en 1996 para la obtención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR