Avala Congreso teleférico

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Un día después de que el Gobernador anunció la intención de construir teleféricos, el Congreso aprobó, de forma preliminar, la reforma al Código Administrativo para permitir este tipo de transporte.

A propuesta del PAN, se detalló que este sistema debe articularse a un sistema de movilidad metropolitano.

En la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso votaron a favor del ajuste el PAN, PRI, PT y PRD, aunque la oposición al tricolor externó dudas sobre el teleférico.

"Esta propuesta deja muchas lagunas en cuanto al costo, hay dos líneas en la ciudad de Medellín, en Colombia, y equivale a un dólar, aquí no sabemos el costo.

"En segundo, lugar no sabemos cómo se va a integrar de manera exacta con otros sistemas de transporte", señaló la legisladora del PRD Xóchitl Arzola.

El diputado del PT, Norberto Morales, cuestionó que mediante este transporte, que se considera masivo, podrán trasladarse de 8 a 12 personas.

Además criticó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR