Avala Congreso pago en Chiapas

AutorEdgar Hernández

Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso local aprobaron ayer la creación de un fideicomiso para garantizar el pago al parque eólico C.E. Arriaga, propiedad de Grupo Salinas, por servicios de energía eléctrica.

En la sesión extraordinaria aprobaron además la creación de un fideicomiso para la transición, por un monto de 3.5 millones de pesos, que serán aportados con recursos del Gobierno del estado, a través de la Secretaria de Hacienda.

La sesión comenzó con más de hora y media de retraso, cuando estaba programada para las 19:00 horas.

Y es que la lentitud con la que fueron llegando los legisladores retrasó el inicio del tercer periodo extraordinario de sesiones.

La iniciativa de decreto por el que se constituye el Fideicomiso para el Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal fue aprobado por unanimidad de votos.

El dictamen establece la constitución de un fideicomiso por 3.5 millones de pesos que se obtendrán de los recursos del Estado, y tendrá como objeto dotar de recursos al equipo de transición para los gastos administrativos que generen la entrega recepción.

En tanto, el fideicomiso para favorecer a Grupo Salinas fue aprobado por 37 votos a favor y dos en contra.

Pasadas las 22:00 horas fue sometida a votación la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Gobierno del estado, todavía encabezado por Juan Sabines, a afectar el porcentaje que corresponda a cada municipio adherido, y al Gobierno del estado del derecho y los flujos de recursos derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales les correspondan al estado de Chiapas y los porcentajes de los municipios adherentes que se describen en el Anexo A.

Además "al cumplimiento de las obligaciones del pago que deriven del contrato de prestación de servicios integrales para el autoabastecimiento estatal y municipal de energía eléctrica, a partir de un parque eólico denominado C.E. Arriaga y a constituir el fideicomiso irrevocable de garantía y fuente de pago necesario como mecanismo financiero, que permita generar mayor certeza en cuanto a la fuente de pago al productor que derive de dicho contrato". Aunque hubo dos votos en contra, ningún diputado subió a tribuna.

El 14 de marzo pasado, Sabines y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR