Avala Congreso de Nuevo Leon minuta de reforma educativa.

El Congreso de Nuevo Leon aprobo por mayoria la Minuta con Proyecto de Decreto de reformas a la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, con lo que suman 14 legislaturas que la han respaldado.

Lo anterior, luego de que, la vispera, a la Comision de Puntos Constitucionales, le fue turnado para su estudio y dictamen, con caracter de urgente, el Expediente Legislativo Numero 12659/LXXV, signado por el senador, Marti Batres Guadarrama, presidente de la Camara de Senadores del Congreso de la Union.

Los diputados locales Jorge de Leon Fernandez, Juan Carlos Leal y Bonifacio de la Garza, dieron lectura al dictamen que fue aprobado por 24 votos a favor y 15 en contra, durante la sesion ordinaria de hoy.

Al final y conforme al protocolo legislativo, la minuta se envio a la Camara de Diputados del Congreso de la Union, "para su conocimiento y para los efectos del articulo 135 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos".

Previo a Nuevo Leon, las legislaturas de Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Nayarit aprobaron el proyecto de reforma educativa federal.

A favor de la minuta, se manifestaron Maria Dolores Leal Cantu, de Nueva Alianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR