Avala CNA el proyecto Arcediano

AutorSergio Hernández, Carlos Maguey y Wendy Selene Pérez

Ante la serie de cuestionamientos al proyecto de la Presa de Arcediano por parte de la Universidad de Guadalajara, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, y su gerente técnico, Felipe Arreguín Cortés, dieron un espaldarazo al proyecto.

"Se analizaron en su tiempo (las alternativas) y eso lo hizo un cuerpo colegiado de la sociedad tapatía y en este cuerpo colegiado, una vez que se tomaron en cuenta todas las opiniones, si mal no recuerdo, estuvo ahí presente precisamente la UdeG", dijo Jaime Jáquez.

"Se vertieron todas las opiniones y todas las alternativas fueron contempladas y este grupo colegiado llegó a la decisión, a la alternativa, de que Arcediano era la mejor decisión de todas las que se contemplaban. Yo creo que tuvieron su tiempo para haber expresado si tenían algún punto de vista diferente".

A pesar de estos comentarios, mencionó que analizarán las opiniones de la UdeG.

Por su parte, Felipe Arreguín Cortes, dijo que el proyecto de Arcediano era el mejor de los que habían analizado por lo que no tenía la menor duda de que fue una buena decisión.

Ambos funcionarios federales estuvieron ayer en Chapala en una gira de trabajo.

El martes pasado, la UdeG consideró inviable a Arcediano por inconsistencias en materia de contaminación, tratamiento de aguas y sanidad, entre otras.

Con Arcediano se pretende garantizar el agua para los habitantes de la zona metropolitana durante los próximos 20 años; sus promotores advierten sobre un riesgo de que haya desabasto y se deje sin el líquido a una parte de los habitantes de la Ciudad si no se construye la presa.

Se opone el Cardenal

Para el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez Arcediano no debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR