Avala César Garza 200 mupis al final

AutorDaniel Reyes

A unos días de terminar su gestión en Guadalupe, el Alcalde César Garza autorizó la instalación de 200 carteleras publicitarias, a las que además se les condonarán impuestos, derechos y cualquier otro pago que pudiera generarse.

Los anuncios, conocidos como mobiliario urbano con publicidad integrada (mupis), fueron autorizados a la empresa Monumentos Publicitarios S.A. de C.V. y estarán en avenidas y calles del municipio durante ocho años.

La autorización fue publicada el 21 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, nueve días antes de que termine el periodo de Garza.

Ayer, el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Treviño, alegó que la autorización de los 200 mupis es consecuencia de un juicio que se originó desde el 2006.

Según el funcionario, una autoridad judicial a la que no pudo identificar ordenó al Municipio reponer estructuras publicitarias retiradas en forma ilegal a la empresa Vendor.

Relató que los espacios que el municipio quitó a esta empresa fueron asignados en ese mismo 2006 a Monumentos Publicitarios, sin precisar si fue en la parte final del trienio de Francisco Rivera Bedoya o el inicio del de Cristina Díaz.

"La empresa Vendor los reclamó (los espacios), y después de un juicio que se alargó por todo este tiempo se obliga al Municipio a regresarle los puntos de esas estructuras", dijo.

"Pero esos espacios estaban ya a favor de Monumentos Publicitarios, entonces, se hizo un acuerdo entre Vendor, Monumentos Publicitarios y el Municipio para que a cada quien se le asignaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR