Avala oposición críticas de CEM: Acogen con reservas visión del Episcopado

AutorClaudia Guerrero

Aunque celebró que por fin la Iglesia católica se haya atrevido a diferir del Presidente Vicente Fox, la dirigencia nacional del PRI advirtió ayer que sería muy desafortunado que el clero pretendiera jugar un papel protagónico en los comicios de este año.

En entrevista, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Carlos Jiménez Macías, aseguró que las críticas del Episcopado al Gobierno federal hablan de que existe, por lo menos, una falla en la interlocución con ese sector.

"No tengo elementos para sostener que hay un rompimiento entre la Iglesia católica y Fox, pero por fin la Iglesia se atrevió a diferir del Presidente, lo que por lo menos llama la atención. Lo que sí nos deja ver es que hay una falla en la interlocución con este sector, cuando menos.

"Ahora, las críticas de la Iglesia confirman el diagnóstico que el PRI ha dado sobre la falta de proyectos del Gobierno de Fox, pero también nos hace reflexionar y colocar una luz de alerta, en el sentido de que los actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR