Avala CDH nueva Policía para jóvenes

AutorCristina Hernández

La Comisión de Derechos Humanos del DF avaló ayer la creación de la nueva Unidad de Prevención Juvenil de la Policía capitalina.

El grupo, que consta de 100 agentes, forma parte de las solicitudes hechas en las recomendaciones 11/2008 y 20/2012, emitidas por la CDHDF, tras la muerte de 12 personas en el operativo fallido de hace cinco años en la discoteca News Divine.

Durante el evento, realizado en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), el Ombudsman del DF, Luis González Placencia, aseguró que la seguridad pública y los derechos humanos no están confrontados.

"De ninguna manera son frentes opuestos, pues la seguridad es producto del respeto a los derechos humanos, y representa lo que los ciudadanos esperamos de la Policía.

"Estamos del mismo lado, salvaguardar los derechos de todos y todas los habitantes de la Ciudad", comentó durante su intervención.

El presidente de la CDHDF señaló que espera que el nuevo grupo de la SSP del DF cumpla con su objetivo, que es atender a los jóvenes.

"Estamos seguros de que la Policía de la Juventud va a cumplir a cabalidad lo que pretendimos en esa Recomendación" agregó.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en breve se publicará en la Gaceta Oficial del DF el protocolo de este nuevo agrupamiento, el cual busca cambiar la imagen de la Policía ante los jóvenes.

"Pronto tendrá su protocolo y que será trabajado con los familiares, las víctimas de la organización del News Divine y, por supuesto, con la Comisión de Derechos Humanos en conjunto con la Secretaría (de Seguridad Pública)", afirmó en su discurso en el ITFP.

Pese a la incorporación el nuevo grupo, Rodríguez Almeida reconoció que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR