Avala Cardenal Robles a nuevas candidaturas

La aprobación de las candidaturas independientes es considerada un acierto para el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Aunque todavía está pendiente la reglamentación secundaria, el haberse aprobado en el Congreso local la reforma constitucional el 19 de julio, es un paso importante para la democracia.

"Ya la sola aprobación es un avance positivo, esperemos que en la medida que se ponga en marcha la aprobación de esto vayamos nosotros dándonos cuenta que sí es una opción, una buena opción y un buen adelanto en la democracia", manifestó.

Otro aspecto positivo que encontró Robles Ortega es que probablemente con esto se puedan reducir los gastos de campaña, pues hay ya ejemplos, como el de Raúl de Luna Tovar, quien sin partido ganó la Presidencia Municipal de General Enrique Estrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR