Avala Cabildo a oficial calificador

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- El Cabildo aprobó por mayoría la designación de Jorge Vargas como oficial calificador, cargo que se encontraba vacante desde noviembre pasado, debido a que la persona que anteriormente se había elegido, rechazó el puesto por no estar de acuerdo con el monto de sus honorarios.

El segundo síndico Jorge Pérez, quien votó en contra, se inconformó con el nombramiento, ya que dijo que no se había informado sobre la ausencia de un titular en la Oficialía Conciliadora.

"Si la otra persona no tuvo interés en ocupar el puesto, se debió hacer del conocimiento del Cabildo, para que de manera inmediata se procediera al nombramiento de su sustituto, o de un nuevo oficial conciliador.

"Me llegó el currículum de Jorge Vargas, pero no señala el domicilio y teléfonos de los lugares donde trabajó para verificar su calidad moral como señala la Ley; tampoco se desprende ninguna experiencia en el área, por lo tanto no tengo elementos para emitir mi opinión favorable", opinó.

Desde noviembre, Eduardo Arnal, secretario del Ayuntamiento habilitó a Ernesto Gómez, quien es secretario del juzgado como suplente de la Oficialía hasta que se hiciera una nueva designación.

Después de más de 15 minutos de discusión, la propuesta del nombramiento se sometió a votación y fue aprobada con 18 votos a favor y una abstención del segundo síndico, Jorge Pérez.

El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Arnal, señaló en entrevista que sí se informó al Cabildo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR