Avala 'apostador' contratos de Quart

AutorManuel Durán, Abel Barajas y David Vicenteño

Desde la Secretaría de Finanzas del DF, que era encabezada por el "secretario apostador", Gustavo Ponce, salieron los avales para liberar los recursos a las obras que realizaba Grupo Quart en cuando en las delegaciones Tláhuac, Alvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Según una investigación interna del gobierno del Distrito Federal en poder de REFORMA, 19 empresas aprovecharon la manipulación de adjudicaciones directas y concursos con invitación restringida para que se les liberaran recursos.

Las sospechas recaen sobre Alienzo Caetano Oliveira, ex director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, quien está prófugo desde el 28 de enero pasado y quien era el encargado de establecer los controles presupuestales en las delegaciones.

Según el documento, en las tres demarcaciones bajo sospecha trabajaron, entre el 2002 y el 2003, siete funcionarios en puestos estratégicos para facilitar la adjudicación de obras a empresas de Quart, propiedad de Carlos Ahumada.

Oliveira laboraba en la Subsecretaría de Finanzas, misma que encabezó Ponce durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR