Sin aval de SEP, abren escuelas de Morena

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Por diversos factores, las cinco universidades de Morena no abrieron este lunes, como estaba planeado. Sólo la escuela de Tlalpan funciona; este lunes se inauguró el plantel de Tláhuac y el viernes abrirán sus puertas las de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la próxima semana se inaugurará la de Xochimilco, dijo Raquel Sosa coordinadora del programa.

“Vamos a tener un proceso de inauguración, una cosa chic el viernes en las escuelas de contabilidad y de derecho, la de Azcapotzalco y la de Cuauhtémoc. Y vamos a tener hasta la próxima semana una ceremonia pequeña de inauguración en Xochimilco, aún no tenemos definida la fecha”, precisó.

En entrevista, mencionó que la escuela de Medicina no hizo una ceremonia, sólo dio la bienvenida a los estudiantes y ya está funcionando.

Dijo que habrá cursos propedéuticos, “mientras va procediendo el análisis que la SEP tenga que hacer sobre los programas que hemos estado ya registrando, solicitando la autorización en algunos casos y en otros el reconocimiento de validez oficial”.

Hasta el momento hay 600 alumnos inscritos, por lo que la convocatoria sigue abierta en tanto duren los propedéuticos. Cada plantel tiene una capacidad para 400 estudiantes.

Explicó que sonpoquitos los alumnos porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR