Preparan auxilio legal para estudiante embarazada

AutorSonia Pérez

SALTILLO / Coahuila

Si no se le permite continuar con sus estudios a Ilse Mata Vargas, la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado emitirá un punto de acuerdo para que se le preste atención en su problema, informó la diputada Roxana Cuevas Flores.

El caso de la joven monclovense que fue expulsada de la Preparatoria 24 por estar embarazada ha despertado muchas reacciones, dijo, y en caso de continuar esta situación, los legisladores tomarán cartas en el asunto.

"Si no se restablecen las condiciones de beneficio para la jovencita y ella sigue su decisión de continuar sus estudios, con mucho gusto vamos a presentar un punto de acuerdo para que se tome el rumbo de la legalidad", indicó.

Dijo que el estado de Ilse no violenta ningún estatuto jurídico ni pasa por alto los reglamentos de la institución, por lo que su salida de la Preparatoria se interpreta como una discriminación hacia las mujeres embarazadas.

Señaló que la acción emprendida por las autoridades de la Preparatoria 24 representan una violación a los derechos humanos de la joven, los cuales deben respetarse y ser restablecidos.

"Es una violación a los derechos humanos, una violación a los derechos de los y las adolescentes, el derecho a la educación es un derecho y por tanto es algo que debe restablecerse a fin de reparar el daño", comentó.

Estudian embarazadas en la Normal

Toda mujer embarazada que quiera seguir sus estudios en la Normal Básica será aceptada, siempre y cuando ella y su familia así lo quieran, afirmó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR