Auxilian a 46 intoxicados en empresa de García

AutorJosé Luis Alejo

Los vapores de amoniaco que se desprendieron de una empresa recicladora de aluminio provocaron ayer que 46 trabajadores de otra contigua sufrieran leves síntomas de intoxicación, en García.

Los residuos de sulfato de aluminio que estaban al aire libre y que entraron en reacción con el agua de la lluvia del domingo fueron la causa, según información de las autoridades de Ecología estatal.

La Policía Municipal recibió el reporte a las 7:40 horas del fuerte olor al amoniaco en la empresa Aleris Nuevo León ubicada en el kilómetro 5.7 de la Carretera a García, pero tres horas después fueron solicitadas las ambulancias.

El olor del químico fue llevado por el viento hasta la empresa Polomex, ubicada dentro de la ensambladora Daimler Chrysler, localizada a un kilómetro de la recicladora de aluminio, y afectó a los trabajadores.

Óscar Aboytes, de la Cruz Verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR