Auxilia grupo vial crisis por accidentes

AutorLuis Ocampo

Las víctimas de un accidente de tránsito que caigan en crisis nerviosa recibirán atención sicológica del Grupo de Atención de Emergencias Viales, de la Policía capitalina, pues sus 59 elementos concluyeron un curso de Manejo de Estrés, Asertividad e Intervención en Crisis.

Dicho grupo fue puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) en mayo del 2005, y aunque operan en toda la Ciudad, circulan sobre todo por las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y la zona de San Ángel, en Álvaro Obregón, donde hay mayores conflictos viales.

Estos agentes portan uniformes diferentes al resto de la Policía, pues es color azul pizarra y está hecho de material antiderrapante, además de que viajan en motocicletas BMW, mientras que el resto lo hace en Harley Davidson.

Durante dos días, los integrantes del Grupo de Atención a Emergencias Viales recibieron la capacitación para saber cómo actuar después de un accidente, en el que las personas directamente involucradas o los testigos pueden sufrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR